Deportes

Bóer sacude a Gigantes y reafirma liderato en Liga Profesional

Aguilera extendió a 13 su hilera de juegos pegando de hit

Liga Profesional
Liga Profesional |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Bóer sacudió a los Gigantes de Rivas con score de 7-1 y se reafirmó como líder de la Liga de Beisbol Profesional Nicaragüense, tras contar con hermético relevo de Juan Bermúdez, quien tiró cinco entradas en blanco.

La Tribu cuajó su victoria desde el principio de la segunda entrada cuando facturó un racimo de seis anotaciones, al combinar cinco hits y un boleto, más la contribución de dos errores de la defensa sureña.

El slugger cubano Lerys Aguilera ligó par de imparables en medio de tal cosecha, el segundo productor de dos carreras para remachar el rally. De paso extendió a 13 juegos consecutivos su racha pegando de hit.

Carlos Téller fracasó como abridor por los Gigantes, con efímera labor de 1.1 entrada, en la que aceptó seis incogibles y media docena de carreras, aunque solos dos fueron como limpias a su récord.

El ataque capitalino sumó 13 imparables, mientras Rivas apenas consiguió cinco.

Tigres al acecho

Los Tigres de Chinandega vencieron como locales 4-2 a León para no perderle el rastro la líder de la Liga.

Frente al ex bigleaguer Wilton López, abridor por los melenudos, el venezolano Osman Marval disparó jonrón de dos careras en la segunda entrada y en el sexto después de un error de la defensa leonesa Marvin Martínez empujó las otras dos con un doblete.

López, que cubrió la ruta de ocho innings con siete hits, cuatro carreras (dos sucias), una base, un golpe y tres ponches, cargó con el segundo revés de la temporada sin conocer la victoria.

Ganó Elvin García con apertura de cinco entradas y una solitaria carrera, mientras Wilber Bucardo remataba en el noveno para llevar a los libros su noveno salvamento.

Los Tigres vuelven a recibir este miércoles a León, en partido reprogramado que debe comenzar a las seis de la tarde.
mem/piz

también te puede interesar