Deportes

Conteo regresivo para Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017

La competencia más importante de la región se celebrará del 3 al 17 de diciembre en 19 escenarios en la capital

Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017
Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando falta poco para el inicio de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos Managua 2017, en la capital se ultiman detalles para la competencia más importante de la región.

Los juegos se celebrarán del 3 al 17 de diciembre en  19 escenarios de la urbe, y en otras zonas del país por la naturaleza de las disciplinas deportivas.

La información oficial publicada en la página Managua 2017, refiere que en Rivas se realizarán las competencias de surf y triatlón; en Granada natación en aguas abiertas y remo; y en Estelí  los juegos de softbol femenino.

Añade que los siete países en contienda participarán en 28 disciplinas deportivas y 3 de exhibición.

Las disciplinas que estarán presentes son atletismo, ciclismo, baloncesto, boxeo, esgrima, futbol, golf, hockey sobre césped, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación, remo, rugby 7, taekwondo, tenis, tenis de mesa, triatlón, balonmano, y voleibol, ajedrez, billar, fisicoculturismo, karate, softbol, beisbol, surf y sambo, como deporte de exhibición.

Al evento  asistirán cuatro mil 300 personas de distintas delegaciones, de las cuales tres mil 500 son atletas, 622 entrenadores, 252 árbitros y dos mil 500 voluntarios.

Se estima que a las actividades deportivas también asistan unas 250 mil personas, de los cuales siete mil serán turistas.

Para los XI Juegos Centroamericanos, el Gobierno central y municipal invirtió más de 100 millones de dólares en remodelación y nueva infraestructura deportiva.

La competencia tendrá el acompañamiento de las autoridades policiales en el traslado de los atletas del aeropuerto a sus hoteles, en los hoteles, durante el traslado de los atletas a los escenarios de juego y en los alrededores de los escenarios de competencia.

ale/ele

también te puede interesar