Deportes

Dalila Rugama busca otro récord en estos Juegos Centroamericanos

La marca la impuso en 2006 al lanzar la jabalina 49.48 metros

Dalila Rugama
Dalila Rugama |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Dalila Rugama se presentará en la justa de los Juegos Centroamericanos de Managua 2017, como la única atleta nica en activo con récord para este tipo de eventos.

“Se siente aquí en el corazón, es una emoción que no se puede describir”, afirma Dalila quien llega a la cita de Managua como la dueña indiscutible de la marca de los Juegos en lanzamiento de jabalina femenina con 49.48 metros, impuesto en el 2006, en Nicaragua, año en que diferentes países albergaron la justa deportiva.

La reina de la jabalina centroamericana cuenta con tres presentaciones en los Juegos en las ediciones del 2001, 2006 y 2013, en las que coleccionó tres medallas de oro en esa modalidad y en la bala, en 2006.

“Ya han transcurrido 16 años desde que participé en mis primeros Juegos en el 2001. Es increíble que todavía este aquí con la mira puesta en esa medalla de oro y el récord de los Juegos”, confesó Dalila.

Como en todas sus participaciones en justas deportivas, el objetivo es el mismo, dar lo mejor de sí. “Creo que esa meta que siempre me propongo, más la disciplina en los entrenamientos y que me gusta lo que hago, me mantienen todavía aquí después de tantos años”, afirmó Dalila.

En el masculino, Rigoberto Calderón, es el otro pinolero que tiene récord para Juegos Centroamericanos, tras lanzarla la jabalina hasta los 71 metros en la cita de 1997. Se retiró de estas contiendas con seis medallas de oro.
mem/ybb

 

también te puede interesar