Deportes

Real Estelí y Diriangén vencen en partidos de ida del Torneo Apertura

Los duelos de vuelta se desarrollarán el venidero miércoles 15 de noviembre debido a los compromisos amistosos de la Azul y Blanco

Enfrentamiento del Real Estelí FC y el Managua FC
Real Estelí FC y el Managua FC | RealEsteli

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Real Estelí venció este viernes 1-0 al Managua FC durante la ida de la ronda semifinal del Torneo Apertura, mientras que el Diriangén FC lo imitó ante el CD Walter Ferretti.

En el Estadio Nacional, un único descuido de la zaga capitalina provocó la victoria del once más fuerte del fútbol pinolero. A solo un par de minutos del pitazo final, Elmer Mejía marcó de cabeza el tanto que deja al Tren del Norte con medio ticket para la etapa final.

Será muy difícil que el Managua FC alcance revertir el negativo panorama, debido a la sólida actuación de Estelí como local tras un favorable saldo de 31 victorias y 12 empates en 43 apariciones.

Por su parte, el Diriangén FC no brilló en su presentación, sin embargo, su actitud le proporcionó un éxito en extremo importante en sus aspiraciones gracias al gol de Luis Camilo Gutiérrez (82) en una jugada que generó una polémica mayúscula.

Los partidos de vuelta se desarrollarán el venidero miércoles 15 de noviembre debido a los dos compromisos amistosos que la selección nicaragüense jugará ante su similar de República Dominicana, los días 8 y 11 de noviembre, en Diriamba y San Cristóbal, respectivamente.

ale/jos

también te puede interesar