Deportes

HBO anhela a “Chocolatito” sí o sí para “Superfly 2”

Parece muy poco probable que nuestro guerrero regrese al ensogado en una fecha tan cercana como febrero próximo

Román “Chocolatito” González
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La cadena televisiva HBO mantiene sus esfuerzos para contar con el boxeador nicaragüense Román “Chocolatito” González en la promocionada cartelera  “Superfly 2”, prevista para el primer trimestre del 2018.

El director de la empresa K2 Promotions, Tom Loeffer, ha manifestado a medios de prensa que está en constante diálogo con el principal promotor del púgil pinolero, Akihiko Honda.

Loeffer ha calificado como un “alto honor” el poder tener a su disposición al ganador en cuatro divisiones y por mucho tiempo considerado como el mejor libra por libra del panorama profesional actual.

Según las informaciones, “Superfly 2” tendrá lugar el 24 de febrero próximo, cuando el combate principal de la velada será entre el tailandés  Srisaket Sor Rungvisai, monarca de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, y el retador mexicano Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Rungvisai se ganó el derecho tras vencer por segundo combate consecutivo al pinolero González, mientras que Estrada alcanzó el otro ticket, el pasado 9 de septiembre, luego de derrotar en cerrado combate a su coterráneo Carlos  “Príncipe” Cuadras.

No obstante, parece muy poco probable que nuestro guerrero regrese al ensogado en una fecha tan cercana. Si existe algo más o menos seguro, es que el boxeador nica busque una nueva faja ante el británico Khalid Yafai en un cambio para la Asociación Mundial.

En unos pocos días, “Chocolatito”  debe regresar a los entrenamientos, los cuales iniciará en el gimnasio Roger Deshon, situado en el barrio San Judas, en la capital.

ale/jos

también te puede interesar