Deportes

Polideportivo Alexis Argüello marcha al 80% de su ejecución

El proyecto bajo techo más grande de Nicaragua debe culminarse en el venidero mes de noviembre para albergar los Juegos Centroamericanos Managua 2017

Polideportivo Alexis Argüello
Polideportivo Alexis Argüello | vivanicaragua

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La construcción del Polideportivo Alexis Argüello avanza en un 80% de su ejecución, según lograron constatar este martes autoridades de la Alcaldía de Managua (ALMA), durante un recorrido por la obra.

El proyecto bajo techo más grande de Nicaragua debe culminarse en el venidero mes de noviembre para albergar los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

El vicealcalde Enrique Armas destacó que Dios mediante la obra será inaugurada el próximo mes. “La instalación está siendo construida a un ritmo acelerado, de tal manera que los Juegos Centroamericanos se desarrollen con mucho éxito”.

Asimismo, Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía, refirió que la obra cuenta con una longitud de ocho mil metros cuadrados bajo techo, misma que propiciará el desarrollo de once disciplinas deportivas.

“Resulta la segunda fase del Parque Luis Alfonso Velásquez, al cual se le suma un complejo de piscinas con un avance del 60%, así mismo, es una hermosa área con una extensión de alrededor de nueve manzanas en las cuales se instalarán juegos infantiles para el disfrute de las familias”, manifestó.

“El complejo deportivo no solo será un sitio para los Juegos Centroamericanos sino un espacio en el que la juventud y niñez practiquen deportes, se propicie el desarrollo de actividades familiares y logren vivir un momento agradable” añadió Moreno.

Las autoridades también dieron a conocer que en estos primeros días asistieron alrededor de 70 mil personas al nuevo Estadio de Béisbol Denis Martínez en el tope amistoso ante Taiwán.

ale/jos

también te puede interesar