Deportes

Bóer triunfa en estreno de Liga Profesional

El lanzador Disodany Castillo y el slugger Lerys Aguilera contribuyeron al triunfo 2-1 sobre Tigres de Chinandega

Béisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una sólida apertura de seis innings en blanco del derecho cubano Diosdany Castillo y bateo oportuno de su compatriota Lerys Aguilera cuajaron la reñida victoria (2-1) del Bóer sobre los Tigres de Chinandega, defensores de la corona, en la jornada inaugural del XIII Campeonato de la Liga de Beisbol Profesional.

Castillo diseminó los cuatro imparables que permitió en los dos primeros tercios del juego y contó con excelente respaldo defensivo de dos de sus compañeros, el jardinero Mark Joseph y el receptor Matthew Jones.

El debut en la Liga del fornido Aguilera no pudo ser mejor al participar de las dos carreras de los Indios.

En el primer episodio remolcó la quiniela con fly de sacrificio al jardín derecho, que llevó a la goma a Mark Joseph, en circulación por boleto y luego un sencillo del también cubano Maikel Cáceres lo ancló en tercera.

Aguilera anotó en el cuarto la carrera decisiva del choque inaugural. Disparó sencillo ante el abridor dominicano Marcos Frías y después lo imitaron Jilton Calderón y Janior Montes.

Los Tigres marcaron la de la honrilla en el noveno capítulo ante Francisco Valdivia, que debutaba con el Bóer. Regaló la base a Jean C. Rodríguez y Jimmy González le conectó doble pegado a la línea del bosque izquierdo. Tras el ponche a Curt Smith una rola de Osman Marval por la zona del short stop produjo la única de los felinos y un elevado de Edgar Montiel al central puso fin a las esperanzas de los campeones.

Este martes el Bóer juega en Rivas contra los Gigantes, y Chinandega recibe al León, franquicia que vuelve a la competencia, después de cuatro temporadas de ausencia, en lugar del Oriental de Granada.

La jornada extendió el protagonismo del flamante Estadio Nacional Denis Martínez, sobre cuya grama desfilaron los cuatro equipos concursantes acompañados por los peloteritos pinoleros campeones panamericanos Sub 10 y Sub 14, a quienes se les dedica el Campeonato. A uno de ellos, Lesther Medrano, le correspondió el honor de hacer el lanzamiento de la primera bola.

1 2 3 4 4 5 6 7 8 9   C H E

Tigres 0 0 0 0 0 0 0 0 1        1 5 0

Bóer   1 0 0 1 0 0 0 0 X         2 5 0

Ganó: Diosdany Castillo (1-0)

Perdió: Marcos Frías (0-1)

Salvado: Francisco Valdivia (1)
mem/piz

también te puede interesar