Deportes

MLB estará representada en inauguración del nuevo estadio

Dennis Martínez le dio la bienvenida a la comitiva de la Gran Carpa

Estadio Nacional de Béisbol “Denis Martínez”
Estadio Nacional de Béisbol “Denis Martínez” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 

A través de un representante, Jorge Pérez-Díaz, la Major League Basaball (MLB) estará presente este jueves en el acto inaugural del nuevo estadio nacional de béisbol, la reina de las instalaciones deportivas de todos los tiempos en Nicaragua.

Pérez-Díaz fue recibido en el aeropuerto internacional Augusto C. Sandino por la figura más relevante del deporte pinolero a través de la historia, el ex lanzador Dennis Martínez, cuyo nombre llevará el flamante coliseo.

Además forman parte de la comitiva de Grandes Ligas los ex jugadores Carlos Baerga y el miembro del Salón de la fama Eddie (Steady Eddie) Murray, quienes fueron compañeros de equipo del granadino en la nómina de los Indios de Cleveland que jugó la Serie Mundial de 1995 contra los Bravos de Atlanta.

Al darles la bienvenida Martínez aseguró que ni la emoción el juego perfecto, que tiró para los Expos de Montreal contra Los Ángeles Dodgers (28 de julio de 1991), se compara con la inminente apertura del templo beisbolero que perpetuará su nombre.

Selección de Taiwán contra el jet lag y el cansancio

La selección de béisbol de Taiwán que arribó a nuestro país, para ser protagonista del estreno del nuevo estadio, acusa el cansancio provocado por un viaje de 25 horas y el efecto del jet lag, fenómeno también conocido como descompensación horaria, o síndrome de los husos horarios.

En la diferencia de 14 horas entre Taipei y Managua radica la única preocupación del manager Li Ying Nan, quien defendiera la tercera base para su país durante la Copa Intercontinental disputada hace 40 años en Nicaragua.

El mentor visitante comentó que sus discípulos llevaban una semana de entrenamientos con miras a la serie amistosa a jugarse viernes, sábado y domingo, siempre a las seis de la tarde.

Los peloteros taiwaneses, en su mayoría universitarios, derrotaron 3-2 a Japón en la final del Torneo Interpuertos de la ciudad holandesa de Rotterdam, en julio.
mem/piz

también te puede interesar