Deportes

XVII Vuelta Ciclística Claro 2017 comenzará a rodar la próxima semana

Este año participarán 150 atletas de las federaciones de ciclismo de Centroamérica y Estados Unidos

Vuelta Ciclística
Vuelta Ciclística |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La vuelta ciclística Claro 2017 tendrá lugar entre el 11 y el 15 de octubre, un evento que estarán llenos de emoción, adrenalina y disciplina deportiva.

Este año participarán 150 atletas (hombres y mujeres) de las federaciones de ciclismo de Centroamérica y Estados Unidos, quienes recorrerán más de 500 kilómetros en cinco rutas.

La primera ruta iniciará este 11 de octubre en Claro Puntaldía, pasando por Las Piedrecitas, Nagarote, La Paz Centro, Izapa, León y finalizará en Chinandega.

En la segunda ruta se recorrerán 111 kilómetros, desde el Centro de Atención al Cliente de Claro en carretera norte, pasando por Tipitapa, Granada, Nandaime hasta Jinotepe.

El viernes 13 de octubre está programada la tercera ruta, que iniciará en el parque central de Granada, pasando por los empalmes de El Guanacaste y de Nandaime, además de recorrer San Juan del Sur, Rivas. La cuarta ruta que será de 110 kilómetros, iniciará en el Parque Central de Masaya y recorrerá Tipitapa, San Benito, Empalme de Boaco y culminará en el Hotel Las Mercedes.

La XVII vuelta ciclística Claro 2017 finaliza el 15 de octubre en la avenida de Bolívar a Chávez, donde los atletas recorrerán 40 kilómetros, siendo esta la quinta ruta.

El acontecimiento deportivo más importante del ciclismo nacional es promovido por la Federación Nicaragüense de Ciclismo, la Asociación Nicaragua Joven, Claro Nicaragua, y el apoyo del Gobierno de Nicaragua, las Alcaldías Municipales, con el respaldo de la Policía Nacional y la Dirección General de Bomberos

La Vuelta Ciclística Claro es un espacio con alta exigencia deportiva por la calidad de sus participantes, además de ser una plataforma para ubicar en el mapa competitivo internacional a los corredores nicaragüenses.
mem/ybb

también te puede interesar