Deportes

Nicaragua derrota a Brasil y va a semifinales del panamericano de béisbol infantil

Los pinoleros tienen la misión de defender la medalla de oro alcanzada durante la última versión del torneo

sub-10
Nicaragua derrota a Brasil y va a semifinales del panamericano de béisbol infantil |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo nicaragüense sub-10 años venció a su similar de Brasil durante la continuación del Campeonato Panamericano de Béisbol Infantil A, que se desarrolla en Reynosa, México.

Los pinoleros arrasaron con el pitcheo suramericano con un contundente nocaut de diez carreras por cero en apenas cinco episodios para cerrar la fase eliminatoria con foja de 5-1.

Ante los brasileños, el éxito fue al historial de José Ruíz, fracaso a la cuenta de Enzo Hino y el más destacado a la ofensiva fue el nicaragüense Wilfredo Centeno, autor de dos rayas producidas.

La única derrota de los nicas llegó ante el combinado local en este sistema de todos contra todos y este viernes jugará la semifinal ante una selección a la cual ya derrotó en el certamen, República Dominicana.

Vale recordar que Nicaragua dominó a Dominicana 10-3, aunque ahora es borrón y cuenta nueva, y solo el ganador podrá continuar en la competencia. Los 18 peloteritos elegidos tienen la enorme misión de defender la medalla de oro que alcanzó el país durante la última versión del torneo continental.

ale/jos

también te puede interesar