Deportes

Juventus FC corta el ritmo al Real Estelí

Los norteños, que siguen líderes, sumaban 12 duelos imbatidos ante la escuadra capitalina

Deportivo Walter Ferretti y Real Estelí F.C.
Real Estelí F.C. | El Nuevo Diario

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Juventus FC cortó una racha de 12 partidos sin ganarle al Real Estelí y frenó al Tren del Norte con un triunfo de 1-0, que postergó sus posibilidades de clasificarse a las semifinales del Torneo de Apertura.

Una obra colectiva finalizada por Diego Cruz con un cañonazo desde la izquierda resultó el único gol del partido, tras una combinación que inició Larry Herrera desbordando por el carril derecho para centrar al corazón del área donde Ricardo Mendieta recepcionó y sirvió el balón en bandeja de plata al goleador de los Pibes.

En la mitad complementaria la lluvia no dejó que los norteños realizaran su juego, y además lo lastró la expulsión de Elmer Mejía a falta de 27 minutos para cumplirse el tiempo reglamentario.

Otro resultado reseñable de la jornada 13 fue la victoria del CD Ocotal 1-3 en Chinandega, que deja a los gallos segovianos en la quinta plaza con 20 puntos, idéntica suma a la de la “Juve” clasificada en la cuarta posición.

Marcos Rivera, al minuto 38 y Ulises Rayos con doblete (53 y 62) garantizaron la victoria de los guerreros, mientras Jarel Puerto (66) maquillaba el marcador final para los occidentales.

A pesar de jugar con 10 hombres desde el minuto seis, Managua FC hurgó en la crisis de la UNAN al ganar in extremis (90+2’) con la diana salvadora de Kevin Serapio.

Walter Ferretti rescató un empate en similares condiciones ante el Real Madriz. Un tiro libre de Bernardo Laureiro cuando se jugaba el segundo minuto de la prórroga firmó la igualada a dos tantos.

El Real Estelí sigue al mando de la clasificación con 31 puntos. Le siguen Ferretti (27), Diriangén (21), Juventus (20), CD Ocotal (20), Chinandega FC (15), Managua FC (14), UNAN (12), Real Madriz (10) y San Francisco (7).
mem/piz

también te puede interesar