Deportes

Gigantes de Rivas, equipo muy competitivo para la Liga Profesional

La franquicia suma dos títulos y par de subcampeonatos en cuatro años

Gigantes de Rivas
Gigantes de Rivas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pesar de ser la franquicia más joven de la Liga Profesional Nicaragüense, los Gigantes de Rivas han demostrado ser un equipo de alta competencia y para la próxima temporada cuentan con un equipo capaz de seguir esa senda que lo llevó a obtener dos coronas y par de segundos lugares en los últimos cuatro años.

Ya nacionalizado como nicaragüense el pelotero de origen venezolano Wuillians Vásquez, ganador de la triple corona de bateo y jugador más valioso de la temporada anterior, encabeza la nómina de 25 jugadores anunciada por el club.

Otras piezas claves en la novena sureña serán el toletero Elmer Reyes y el lanzador zurdo Carlos Téller, ambos activos en ligas profesionales foráneas.

A ellos se suman los prometedores jóvenes pinoleros Omar Obregón y Dilmer Mejía (los dos en la organización de los Bravos de Atlanta), más Armando Ruiz (Oakland), nacido en los Estados Unidos, pero de padres nicas, quien jugará en nuestra liga por primera vez.

De los peloteros importados descuellan el receptor venezolano Luis Alen, el jardinero estadounidense con experiencia en las Grandes Ligas, Reggie Abercrombie, el pitcher dominicano Robinson López y su compatriota el short stop Vladimir Frías, quien antes jugó para el Bóer.

Otros foráneos con la divisa de los Gigantes son el lanzador Lendy Castillo, que trabajó para los Cachorros de Chicago hace cinco años, el lanzador Carlos Sano, el jardinero dominicano Nelson Pérez y el artillero cubano José Julio Ruiz.

El talento nacional estará representado en Rivas por Darrell Campbell, Moisés Flores, Moncho Flores, Gustavo Martínez y Berman Espinoza.

Ese es el capital humano con el cual contará el manager Ramiro Toruño cuando el martes 24 se dé la voz de ¡A jugar! y sus gigantes enfrenten como locales a los Indios del Bóer.
mem/piz

también te puede interesar