Deportes

“Chocolatito” González se convierte en el retador número dos de la AMB en las 115 libras

Esta entidad resultó la única que lamentó la última derrota del pinolero frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai

Tricampeón Mundial, Román “Chocolatito” González en pelea contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai
Tricampeón Mundial, Román “Chocolatito” González en pelea contra el tailandés Srisaket Sor Rungvisai |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ubicó al nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-2, 38 nocauts) en el segundo puesto en la división de las 115 libras, únicamente por detrás del británico Khalid Yafai (22-0,14).

El organismo actualizó sus rankings divisionales y Román sale como retador número dos, por detrás del japonés Sho Ishida (24-0, 13), quien buscará la corona ante Yafai el venidero 28 de octubre en Inglaterra.

Sin dudas, este pugilista inglés Yafai es una de las opciones más viables para un “Chocolatito” que anhela hacerse nuevamente de un cetro mundial, y la AMB le ha abiertos sus puertas.

Incluso, esta entidad resultó la única que lamentó la última derrota del pinolero frente al tailandés Srisaket Sor Rungvisai, el pasado 9 de septiembre en Carson, California.

Tras el revés del nica, Gilberto de Jesús Mendoza, presidente de la AMB, le demostró su cariño al ex mejor libra por libra del planeta. “Reiterarte una vez más que las puertas de la Asociación Mundial de Boxeo siempre estarán abiertas para ti. Román, mi eterno titán, en esta entidad y en mí siempre tendrás una familia”.
mem/jos

también te puede interesar