Deportes

Nicaragua invicto en baloncesto masculino en sillas de ruedas

En la etapa regular nuestro equipo le ganó a Honduras y Guatemala

La Preselección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas
La Preselección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Preselección Nacional de Baloncesto sobre Sillas de Ruedas llegó al país mostrando orgulloso su trofeo de campeón invicto del Torneo Centroamericano Invitacional de Baloncesto Masculino que se celebró en El Salvador.

En la Final, Nicaragua venció 40-24 al país anfitrión, El Salvador, y en la semifinal, a Costa Rica 44-40, ambos el mismo día.

“Este es el resultado del esfuerzo de todos los muchachos, del procedimiento táctico y estratégico que hemos estado trabajando desde hace meses, esto nos indica que vamos bien pero que también debemos trabajar”, dice el entrenador Tomás Hernández.

En la etapa regular, Nicaragua tampoco perdonó a Honduras y Guatemala.

El preparador afirmó que todos los equipos del área han elevado su nivel competitivo por tanto debemos extremar nuestros esfuerzos.

Para Richard Hodgson fue grato el torneo por el “empeño que pusimos todos pero sobre todo por la unidad y armonía que hubo”, expresó Hogson, quien junto con Aaron Cruz y Carlos Alegría, fueron los máximos anotadores por Nicaragua.

En tanto, Wilmer Díaz, uno de los más novatos del equipo afirmó que “voy tomando experiencia y estoy ansioso de participar en el evento paracentroamericano en enero del 2018 en Managua”, mientras que Aaron señaló que “Ahora en lo que debemos trabajar es en la defensa y en los tiros libres”.
mem/ybb

también te puede interesar