Deportes

Jóvenes de todo el país participan en IV Copa FES 2017

El encuentro deportivo es una iniciativa que contribuye al fortalecimiento del deporte escolar y el desarrollo saludable de los participantes

IV Copa FES 2017 en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Más de 700 jóvenes nicaragüenses, la dirigencia nacional de Juventud Sandinista y la Federación de Estudiantes de Secundaria (FES) inauguraron la IV Copa FES 2017 en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores. Durante el evento deportivo se competirá en las disciplinas de fútbol sala, voleibol y béisbol.

“El encuentro deportivo es una iniciativa muy importante para el fortalecimiento del deporte escolar. Acá participan chavalos y chavalas de todo el país, quienes durante tres días competirán en armonía. Junto al Ministerio de Educación se lleva a cabo este esfuerzo, que sin duda abona al desarrollo de las habilidades y destrezas de los jóvenes”, destacó Milton Ruiz, Coordinador Nacional de la Juventud Sandinista.

Darling Avendaño, Presidenta Nacional de la FES, señaló que la promoción del deporte en el sistema escolar contribuye a evitar la participación de la juventud en actividades ilícitas, así como propicia el desarrollo saludable de los muchachos.

“Voy a jugar fútbol y la verdad es que me siento muy feliz porque sabemos que nos vamos a divertir mucho y esperamos ganar el primer lugar. Ahora los chavalos tenemos más oportunidades de hacer deporte. En mi departamento hay campos deportivos y venir a Managua es una grandiosa oportunidad porque estamos representando al departamento”, manifestó Julissa Mejía, de Matagalpa.

Para los participantes es importante demostrar sus destrezas, ayudar a sus equipos a ganar, así como representar a sus regiones.

ale/ana

también te puede interesar