Deportes

Atléticos de Oakland sigue siendo una pesadilla para Erasmo Ramírez

Aunque finalmente no tuvo decisión, el rivense dejó el juego abajo en el score

Erasmo Ramírez
Erasmo Ramírez | Radio la Primerísima

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Tras la clase magistral de pitcheo que dictó ante los casi invencibles Indios de Cleveland, se esperaba que el nicaragüense Erasmo Ramírez cerrara su temporada en las Grandes Ligas con su primera victoria ante los Atléticos de Oakland, pero nuevamente falló ante los Elefantes Verdes ante los que suma siete fracasos sin victoria.

Erasmo no salió a la colina en el sexto episodio, cuando los Marineros perdían 5-3, pero sus compañeros lograron igualar el marcador en el octavo y evitaron la derrota del pinolero, aunque un jonrón de Matt Chapman los dejó al campo (6-5) en el noveno.

Matt Jorce con sus tres dobletes fue el bateador atlético que más daño le causó a Ramírez en su última apertura del año, en la cual concedió ocho imparables.

El primer doble de Jorce en el mismo capítulo de apertura se trasformó en carrera con el elevado de sacrificio de Khris Davis.

Oakland facturó otra anotación el tercero, pero un cuadrangular de Nelson Cruz con Robinson Canó a bordo, emparejó el score 2-2 en el principio del cuarto.

En el cierre de esa misma entrada volvieron las complicaciones para el nica, que soportó racimo de tres, dos de ellas sucias, debido a un error del propio lanzador. Luego dominó en el quinto, pero con 92 disparos y la desventaja ya no salió en el sexto.

El de Rivas comenzó la temporada con los Rays de Tampa Bay, la mayor parte del tiempo en el bullpen, y el 28 de julio fue enviado a Seattle, donde solo ganó un partido y perdió tres en 11 aperturas, resultados en gran parte determinados por la carencia de respaldo ofensivo.

Como balance final de la campaña las cifras indican que el pinolero tuvo balance de 5-7 en 37 juegos, 19 de ellos como abridor, con efectividad de 4.39, por 64 carreras limpias en 131.1 entradas, con 123 hits en contra, incluyendo 22 cuadrangulares, además de 31 boletos y 109 ponches.
mem/piz

también te puede interesar