Deportes

Béisbol menor sube a Nicaragua en ranking mundial de la disciplina

El avance responde a las actuaciones en las categorías menores

Nicaragua en mundial U-12
Nicaragua en mundial U-12 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nicaragua ascendió del puesto 15 al 13 en el ranking universal del béisbol, según reciente informe de la Confederación Mundial de Beisbol y Softbol (WBSC por sus siglas en inglés) y ello en buena medida se debe a las actuaciones de las selecciones pinoleras en las categorías menores.

El más cercano en el tiempo de tales éxitos fue el título conquistado por el equipo nica en el Campeonato Panamericano Sub-14 realizado en Chihuahua, México, a principios de mes.

Para Nemesio Porras, titular de la Federación Nicaragüense de Béisbol Asociada (Feniba) el listón está más alto: incluirse entre la docena de mejores países en el deporte de las bolas y los strikes.

De alcanzarse esa meta daría a la pelota pinolera beneficios como la participación en el torneo Premier 12, evento que tuvo su primera edición en noviembre de 2015 con el triunfo de Corea del Sur.

Porras destacó el apoyo brindado por el Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional al desarrollo de la pelota nicaragüense en los últimos años.

En 2009, cuando Porras asumió la dirección de la Feniba, Nicaragua aparecía en el escaño 21 del listado mundial.

Ahora la separan 93 puntos de Italia, ocupante del lugar 12 con mil 680 unidades.

Nuevas incorporaciones a la “Pre” Este martes Darrel Campbell, Jesús López, firmado por los Atléticos de Oakland, Moisés Flores, Júnior Téllez y Arnold Rizo, entre otros, se incorporaron a los entrenamientos de la preselección de la cual saldrá el equipo que defenderá en suelo patrio la corona de los Juegos Centroamericanos ganada en san José de Costa Rica en 2013.

“Faltan aún los que están firmados que juegan en la MLB, que no han recibido los respectivos permisos y los procedentes de ligas independientes”, expuso Julio Sánchez, mánager de la Selección Nacional de Béisbol.
Mem/piz

también te puede interesar