Deportes

Peloteros nicas inician preparación de cara a Centroamericanos

La preselección tendrá su primer compromiso competitivo cuando enfrente a Taiwán en octubre

Campeonato Germán Pomares
Campeonato Germán Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Una parte de los 53 peloteros nicaragüenses convocados para defender el pabellón nacional en los venideros XI Juegos Centroamericanos inician este lunes su preparación sobre la grama del viejo Estadio Nacional.

La preselección pinolera, que incluye jugadores de Grandes Ligas y también de las Menores, en el béisbol estadounidense, tendrá su primer compromiso competitivo cuando enfrente a Taiwán en una serie amistosa que servirá para estrenar el nuevo estadio, pactada los días 20, 21 y 22 de octubre.

Dirigida por el experimentado manager Julio Sánchez, la tropa pinolera tiene la misión de reeditar el título de los Juegos Centroamericanos conquistado en la edición precedente, San José de Costa Rica, en 2013.

La convocatoria hecha pública recientemente por la Federación Nicaragüense de Béisbol se compone de 25 lanzadores, cinco receptores, 14 jugadores de cuadro y nueve jardineros.

De los tres bigleaguers nicas del momento se supone que el lanzador de los Angelinos de Los Ángeles, Juan Carlos Ramírez, en medio de un proceso de recuperación, no esté listo para la máxima cita del deporte en el istmo centroamericano.
mem/piz

también te puede interesar