Deportes

Nicaragua pretende presentar un equipazo en el béisbol de los Centroamericanos

Ganar el título en la pelota centroamericana sería el mejor estreno posible para el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, la mayor inversión en infraestructura en toda historia del deporte pinolero

Nicaragua pretende presentar un equipazo en el béisbol de los Centroamericanos
Beisbol Nica |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Solo la presencia de los ligamayoristas Cheslor Cuthbert, JC Ramírez y Erasmo Ramírez harían de Nicaragua un equipo para respetar en el béisbol de los XI Juegos Centroamericanos, que organizará nuestro país en diciembre, y los tres aparecen en la preselección de 53 peloteros presentada por la Federación Nicaragüense de la disciplina (Feniba).

Ganar el título en la pelota centroamericana sería el mejor estreno posible para el nuevo Estadio Nacional Dennis Martínez, la mayor inversión en infraestructura en toda historia del deporte pinolero.

Julio Sánchez, quien fue ratificado como manager de la selección nacional, podrá contar a sus órdenes, además, a beisbolistas nicas de las Ligas Menores y jugadores del Campeonato Nacional.

Para el 18 de este mes está fijado el inicio del entrenamiento con las figuras disponibles en ese momento.

Previo al torneo beisbolero de los Centroamericanos la novena pinolera sostendrá un tope amistoso (20 al 22 de octubre) con su similar de Taiwán, que servirá para descorrer las cortinas del flamante estadio de Managua.

En la undécima edición de los juegos del istmo el béisbol fue programado entre el 12 y el 17 de diciembre, la misión de la selección anfitriona es defender la hegemonía en el área y buscar el boleto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia, a mediados del próximo año.

ale/piz

también te puede interesar