Deportes

Román González buscará retornar a la senda de la victoria

Enfrentará a Sor Rungvisai, un fajador de rápidos movimientos, buenos desplazamientos laterales y mucha maña

roman
Román González “Chocolatito” |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Este sábado 9 de septiembre, el nicaragüense Román González buscará retornar a la senda de la victoria, tras el polémico revés que le rompió su invicto. El tailandés Srisaket Sor Rungvisai dio la sorpresa hace unos meses al superar al considerado mejor libra por libra del mundo en ese momento.

Hoy, “Chocolatito” anhela consolidarse como lo que se considera: campeón de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo. Para ello, deberá examinarse nuevamente ante Sor Rungvisai, un fajador de rápidos movimientos, buenos desplazamientos laterales y, sobre todo, mucha maña. Eso lo saben dentro del cuerpo técnico del pinolero, de ahí que uno de los trabajos haya sido enfocado a cuidarse de los cabezazos del rival.

“Trataré de cuidarme mucho la cabeza», afirmó “Chocolatito” a la prensa acreditada en Los Ángeles para informar sobre esta megacartelera, una de las mejores del año, porque incluirá, además, a Naoya Inoue vs. Antonio Nieves; y Carlos Cuadras vs. Juan Francisco “El Gallo” Estrada.

Sobre el tema, la leyenda del boxeo mexicano, el gran Julio César Chávez, manifestó: “El tailandés es un peleador sumamente cochino, mete la cabeza y los codos. Entonces el Chocolatito tiene que hacer muchos pasos laterales, sino será una pelea rasposa”.

Esta será una de tantas preocupaciones que deberá tener en cuenta el deportista nica, además de pegar en condiciones para no dar margen a dudas. Vale la pena recordar que durante el primer match muchos vieron ganar a Román, al tiempo que los jueces votaron totalmente diferente.

No obstante, el panorama luce muy diferente, González, dijo, está mejor preparado y se siente con mayor confianza para afrontar esta revancha, un duelo decisivo para su ya exitosa carrera.

ale/jos

también te puede interesar