Deportes

Nicaragua no pudo con Australia en Copa Mundial Sub 18 de béisbol

Falló el pitcheo pinolero en la apertura

Béisbol
Béisbol |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pesar de conectar la misma cantidad de hit que sus rivales (9) Nicaragua cayó este domingo ante Australia con score de 11-6 para sumar su segundo revés en igual cantidad de salidas a los diamantes de la Copa Mundial de Béisbol Sub 18, que se juega en la ciudad canadiense de Thunder Bay.

Los jóvenes peloteros de la tierra de los canguros atacaron sin piedad al abridor pinolero, Ángel Alexander Ovando, a quien le facturaron ocho limpias tras combinar cuatro imparables e idéntica cifra de boletos en solo 1.1 entradas.

Jeffi José Silva que vino en su rescate no lo hizo mucho mejor y soportó otras tres anotaciones merecidas en cuatro innings. Cuando vino a lanzar Erick Rodríguez ya el daño estaba hecho.

El jardinero central Felipe Aguilar y el antesalista Alexander Ocón encabezaron el ataque pinolero, al irse de 4-2, con par de remolques cada uno.

Rixon Wingrove, de 3-1, largó un jonrón de tres carreras en el acto inicial y en total impulsó cuatro para los de la isla continente.

Jack Loughlin, el último lanzador de los cuatro empleados por el alto mando australiano, trabajó seis entradas completas, con cuatro anotaciones (una limpia), cuatro incogibles y nueve ponches, actuación que le valió el crédito por la victoria.

Nicaragua, que no pudo jugar el sábado a causa de la lluvia ante el equipo anfitrión, chocará este lunes contra Corea, a las 9:30 horas (local) en el estadio de Port Arthur.

ale/piz

también te puede interesar