Deportes

Estelí blanquea a Costa Caribe y se lleva último boleto a semifinales del Pomares

Los norteños enfrentan a León a partir de mañana

Liga superior de béisbol de Nicaragua
Por primera vez en su historia, el equipo de Estelí se convirtió este sábado en el campeón nacional de la liga superior de béisbol de Nicaragua "Germán Pomares", al vencer a su contrincante Costa Caribe con marcador 1-0. | nicanoticias.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Estelí hizo recordar al equipo que en 2011 ganó la corona del Campeonato Nacional de Béisbol Superior Comandante Germán Pomares, al blanquear 6-0 a la Costa Caribe en el quinto y decisivo partido de su serie paly off para hacerse con el último boleto a las semifinales del torneo, en las que enfrentará a los Leones de León a partir de este domingo.

Entre el abridor Esteban Pérez, que lanzó 5.2 innings de cinco hits sin carreras, con tres bases y cuatro ponches, y el relevista Milton Benavides, le llenaron la pizarra de ceros a los costeños.

Los norteños marcaron la quiniela en el mismo capítulo de apertura al combinar boleto a Jacksell Mairena y doblete de Ramón Flores ante el abridor y perdedor Shendall Benard.

En el sexto Mairena repitió su conexión de dos bases, Moisés Flores llegó gratuitamente a la inicial y Nolan Cruz largó triple al fondo del jardín central para establecer un 3-0 a todas luces definitorio.

Mairena lideró el ataque de Estelí, con tres de los ocho imparables de su equipo, mientras Moisés Flores recibía tres bases intencionales.
mem/piz

también te puede interesar