Deportes

Román González busca óptima forma deportiva para revancha ante Sor Rungvisai

El próximo 9 de septiembre, “Chocolatito” intentará recuperar la faja cedida en marzo pasado en el Madison Square Garden de Nueva York

roman-chocolatito-gonzalez-preparacion
Román Chocolatito González en preparación |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Román “Chocolatito” González busca su óptima forma deportiva para encarar su combate revancha ante el actual rey de las 115 libras del Consejo Mundial de Boxeo, el tailandés Srisaket Sor Rungvisai.

El próximo 9 de septiembre, “Chocolatito”, tetracampeón mundial y uno de los mejores libra por libra del planeta, buscará recuperar la corona que perdió en marzo pasado tras una decisión muy polémica de los jueces en el Madison Square Garden de Nueva York.

Bajo la atenta mirada de su nuevo entrenador, el japonés Sendai Tanaka, el pinolero trabaja en la preparación física y en los aspectos técnicos-tácticos para no dejar margen a dudas ante un rival que ya se mostró en extremo competitivo.

González permanece desde julio en la nación asiática. La idea es viajar a California el 1 de septiembre para continuar el adiestramiento en territorio estadounidense.

Desde el pasado mes de mayo, Román pronosticó que la revancha será una “buena pelea”. Antes de su salida, su preparador Tanaka indicó que “ya tenemos una estrategia definida para ganar la pelea. Hay que trabajar para evitar que el tailandés no meta la cabeza. Román debe ganar esa pelea por nocaut, porque es mejor boxeador”.

ale/jos

también te puede interesar