Deportes

Nicas en las Menores, buena jornada de Cuthbert, Gutiérrez y Mungía

Cheslor Cuthbert jonroneó por segundo día seguido

Cheslor Cuthbert
Cheslor Cuthbert |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Cheslor Cuthbert, que cumple un período de rehabilitación en Triple A, conectó jonrón por segunda jornada consecutiva y sus compatriotas Osman Gutiérrez e Ismael Munguía también destacaron en Ligas Menores, desde el box y al bate, respectivamente.

Cheslor se fue de 5-2, doble y cuadrangular, con dos empujadas y par de anotadas en la victoria de 7-1 del Omaha, de la organización de los Reales de Kansas City, sobre el Sacramento.

En 11 juegos en la categoría antesala de las Grandes Ligas el pinolero batea .233, por 10 hits en 43 turnos, con tres bambinazos, ocho anotadas y seis impulsadas.

Su período de rehabilitación tras el esguince de muñeca que sufrió a finales de junio está a punto de expirar, por lo que a fines de semana podría reintegrarse al roster de los Monarcas.

Osman Gutiérrez, 10 K

El leonés Osman Gutiérrez realizó su mejor apertura de la temporada con el Lansing de Clase A , al ponchar a 10 rivales en trabajo de siete entradas, en las que toleró cuatro hits, sin carreras y una base, para anotarse el triunfo contra Bowling Green.

Gutiérrez liquidó a 10 bateadores en fila entre el primero y el cuarto episodio, al tiempo que le recetaba tres K al súper prospecto Jesús Sánchez. Cerró fuerte con seis abanicados en las últimas tres entradas.

Sin embargo, los números de Osman no son buenos, pues exhibe balance de 4-8 y efectividad de 8.40 en una temporada en que los han afectado las lesiones y los cambios en su mecánica de pitcheo.

Por último, en la Liga de Novatos de Arizona el chinandegano Ismael Munguía que viste la franela de los Gigantes bateó de 3-3 en su último juego, marcó su primer toletazo de vuelta entera y elevó su promedio a .339 (59-20).
mem/piz

también te puede interesar