Deportes

Costa Caribe va por su boleto a cuartos en el Pomares

Los costeños buscarán la defición en un partido suspendido

Campeonato Germán Pomares
Campeonato Germán Pomares |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Costa Caribe solo necesita un triunfo para incluirse entre los ocho equipos que disputarán los cuartos de final del Campeonato Superior de Béisbol Comodante Germán Pomares en su novena edición, y podría conseguirlo este viernes cuando enfrente a los Indígenas de Matagalpa.

Los costeños se presentarán en la Perla del Septentrión para definir un partido suspendido por lluvia hace un mes, cuando estaba apenas a la altura del segundo inning.

El juego se reanudará en la misma situación que fue sellado: inicio del segundo episodio, Mark Joseph al bate, luego de un jonrón de Dwight Britton, que acercó 2-1 en el marcador a los visitantes.

En aquella oportunidad Wilder Rayo estaba en el box por los norteños y Ariel Downs fue el abridor de los caribeños.

Posibles variantes

De vencer en esta jornada la Costa clasifica en primer lugar del grupo A con balance de 10-5 y enfrentará al cuarto lugar del grupo B, Estelí, en una serie de cinco juegos, a partir del lunes.

En esa circunstancia el pareo de los cuartos de final del Pomares se completa con los duelos Rivas- Chontales, Dantos-Matagalpa y Bóer-León. El arranque de estos choques está previsto para sábado y domingo.

Si los caribeños pierden en Matagalpa tendrán que regresar a su cuartel general de Bluefields para enfrentar a las Fieras de San Fernando en una serie pendiente de cuatro partidos. En ese caso los plays offs comenzarían el siguiente fin de semana (11 y 12).

De ocurrir una improbable barrida de la novena de Masaya, a los caribeños les restaría jugar otro partido aplazado frente a Carazo. Eso sería el miércoles en Corn Island.
mem/piz

también te puede interesar