Deportes

Luis “Pantera” Nery quiere enfrentar a Chocolatito

El púgil azteca desea retar a los grandes de las 115 libras, empezando por Román González

Boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery
Boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El boxeador mexicano Luis “Pantera” Nery (23-0-0, 17 KO) ansía desde hace algún tiempo pelear en un futuro cercano contra el nicaragüense Román “Chocolatito” González (46-1-0, 38 KO), ya sea en la división de las 115 libres o en la de las 118, según reveló el propio pugilista azteca en un artículo publicado por ESPN.

“Retaré a los grandes de las 115 libras, empezando por Román González”, dijo la Pantera, quien el próximo día 15 peleará contra el japonés Shinsuke Yamanaka (27-0-2, 19 KO) por el título de las 118 libras del Consejo Mundial de Boxeo.

Si derrota al experimentado asiático y se corona, Nery está dispuesto a esperar a que Chocolatito salte a ese peso para enfrentarlo. También se ve en el ring peleando contra Carlos Cuadras, Juan Francisco “El Gallo” Estrada y con Naoya Inoue. En caso de demorarse mucho el paso de González a las 118 libras, la Pantera contempla bajar él a las 115.

Lo que lleva al joven prospecto a querer medirse con el nicaragüense es ver si tiene tanta calidad como para convertirse en una superestrella.

“Yo no tengo problemas para dar el peso en 115, aunque se me complica un poco más que en gallo (118), pero llego fuerte de todas maneras”, dijo el mexicano.

“Mi deseo es ganar en la división supermosca algunos cinturones y después regresar a 118 o subir a supergallo (122 libras)”, agregó.
mem/tgp

también te puede interesar