Deportes

Prospectos de Grandes Ligas defenderán bandera de Nicaragua en Mundial Sub 18

Entre ellos destacan Andrew Budier, Tristan Hansack y Mike Loáisiga

Nicaragua en Mundial Sub 18
Nicaragua en Mundial Sub 18 |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Varios prospectos que en la actualidad militan en organizaciones de las Grandes Ligas jugarán por Nicaragua en la Copa Mundial de Béisbol, categoría Sub 18, que organizará la ciudad canadiense de Thunder Bay durante los 10 primeros días de septiembre.

Entre ellos destacan Andrew Budier (Dodgers), Tristan Hansack (Nacionales de Washington) y Mike Loáisiga (Dodgers).

Una preselección de 35 peloteros entrena ya en el estadio Jackie Robinson, del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), con miras a ganarse un puesto en la nómina que finalmente viajará a la ciudad más poblada del noroeste de la provincia de Ontario.

Las sesiones de entrenamientos transcurren de lunes a viernes bajo la coordinación de Jorge Luis Avellán, coordinador de las categorías menores en la Federación Nicaragüense de Beisbol Asociada (Feniba).

El equipo pinolero jugará la ronda clasificatoria en el Grupo, integrado además por las novenas de Canadá, Corea del Sur, Taiwán, Australia a Italia. Mientras en el B contendrán Japón, Estados Unidos, Cuba, México, Holanda y Sudáfrica.

Los nicas sacaron el boleto en el Panamericano de la categoría, disputado el pasado año en Aguascalientes, México, en el cual también consiguieron pasaporte Estados Unidos, Cuba y el país anfitrión.

Estados Unidos defenderá en Thunder Bay la corona ganada en la anterior edición mundialista, que tuvo por sede a la ciudad japonesa de Osaka del 28 de agosto al 6 de septiembre de 2015, y en la cual nuestro país no estuvo representado.

ale/piz

también te puede interesar