Deportes

A ritmo de super nocaut Matagalpa accede a playoff del Pomares

Los ocho partidos pendientes de la Costa Caribe podrían ser necesarios

Enmanuel Treminio completando un jonrrón
Enmanuel Treminio completando un jonrrón |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Indígenas de Matagalpa avasalló por super nocaut (15-0) a Cafeteros de Carazo y se incluyó en la primera ronda de playoff del Campeonato Nicaragüense de Beisbol Superior Comandante Germán Pomares en su novena edición.

Si a estas alturas no están decididos oficialmente los ocho equipos que avanzan a la postemporada se debe a los ocho juegos aplazados que tiene la novena de la Costa Caribe.

Luego de perder los dos primeros juegos de la serie, Matagalpa necesitaba de una victoria para impedir que Carazo le empatara en la cuarta plaza del Grupo A y lo consiguió con un despiadado ataque, que incluyó jonrones de Enmanuel Treminio y Daniel Hernández, y sólida apertura de Lurgen Rayo.

Tras el resultado dominical los Indígenas tienen foja de diez victorias y nueve derrotas y los Cafeteros 8-11, ambos con un partido pendiente ante la Costa Caribe, el cual ya no cambiaría la posición entre ellos.

Los costeños (8-4) juegan este lunes frente a León los dos partidos suspendidos en la fecha anterior.

Una de las dudas de clasificación para el San Fernando, que barrió a Rivas y exhibe balance de 5-11, con cuatro juegos pendientes frente a la Costa. De ganarlos todos, la novena de Masaya tendría 9-11, poca renta para alcanzar a Matagalpa pero con posibilidades de superar a sus rivales de turno.

Si los caribeños ganan dos veces a León ya Masaya no tendría posibilidad alguna, pero si divide las Fieras seguirían vivas, al menos matemáticamente.

 

Definen lideratos

La jornada dominical definió los lideratos individuales del Noveno Pomares.

Jorge Bucardo (Dantos) encabezó a los lanzadores en efectividad con 1.16, Wilton López (León) se quedó con las coronas en juegos ganados (15) y ponches (125), mientras Darrel Leiva (Bóer) fue insuperable en salvamentos con 17.

Iván Hernández (Chontales) bateó más que nadie tuvo el mejor promedio (.398) Justo Rivas (Masaya) largó 20 jonrones y Edgard Montiel (Bóer) remolcó a 82 compañeros hasta la registradora.
mem/piz

también te puede interesar