Deportes

Sólida apertura de JC Ramírez traducida en derrota

Rebajó su efectividad de 4.38 a 4.29

Nicaragüense JC Ramírez
Nicaragüense JC Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

 

Par de deslices en la lomita y pobre respaldo ofensivo de sus compañeros tradujeron una sólida apertura del nicaragüense Juan Carlos Ramírez (9-9) en estrecha derrota de los Angelinos de Los Ángeles (2-1), ante los Indios de Cleveland, líderes de la División Central de la Liga Americana.

Un jonrón solitario de Carlos Santana por el centro del terreno puso en ventaja a la Tribu desde el segundo episodio. En el quinto el equipo californiano logró nivelar el score ante el estelar Trevor Bauer.

JC tuvo su mejor momento sobre la colina entre el final del segundo inning y el inicio del quinto, tramo en que sacó ocho outs en sucesión.

La carrera que definió el juego cuajó en el séptimo rollo, impulsada por sencillo del torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, luego que Ramírez llevara a la inicial de manera gratuita a Brandon Guyer y Austin Jackson.

En el control radicó el lado flaco de su apertura, pues transfirió a seis, mientras limitaba a cinco imparables a la tanda india en 6.2 entradas.

A pesar de sufrir su novena derrota de la temporada el capitalino rebajó su efectividad de 4.38 a 4.29 (58 limpias en 121.2 innings).

El resto de su hoja estadística refleja que en 23 partidos tolera 123 imparables, incluidos 19 jonrones, regala 40 bases y receta 96 ponches.

La próxima salida del pinolero podría ser el miércoles 2 de agosto frente a los Filis de Filadelfia, en el Angel Stadium.
mem/piz

también te puede interesar