Deportes

Royals ante el dilema de Cheslor Cuthbert

El nicaragüense agotó sus posibilidades de subir y bajar al equipo sucursal

Cheslor Cuthbert
Cheslor Cuthbert |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Cuando el venidero 6 de agosto se cumplan 20 días del proceso de rehabilitación que el artillero nicaragüense Cheslor Cuthbert cumple con el Omaha en Triple A los Reales de Kansas City estarán ante el dilema de volverlo a subir a la Gran Carpa o colocarlo en waivers.

De darse la segunda variante cualquier otro equipo de Grandes Ligas podría arrebatarle a los monarcas el joven pelotero costeño, quien firmó el año pasado una prometedora temporada al ocupar en la segunda mitad del calendario el puesto del antesalista titular lesionado, Mike Moustakas.

Cuthbert cuenta con la posibilidad de jugar un máximo de 20 días en las Menores y ya casi cumple la mitad de ese período, que constituye su última opción de subir y bajar entre el roster principal y la sucursal.

Lo normal sería que los anfitriones del Kauffman Stadium decidan el regreso del pinolero a sus filas, pues aunque va firmando una campaña discreta desde su condición de jugador de cambio, nadie en Kansas City duda de su potencial, sobre todo ofensivo.

A ello súmale la posibilidad de que los campeones de la Serie Mundial de 2015 pierdan para la próxima temporada a estelares como Eric Hosmer y el propio Moustakas, quienes se convertirán en agentes libres y por tanto multiplicarán su salario actual.

Esa posibilidad coyuntural terminaría por abrirle un espacio al nica en la nómina de 25 jugadores de los Reales de cara a abril de 2018.

El de Corn Island, que juega a diario en Omaha donde se recupera del esguince de muñeca sufrido el 25 de junio, batea .212 en Triple A (33-7), con un doble, un triple y un jonrón, más cinco anotadas y tres remolques.
mem/piz

 

 

también te puede interesar