Deportes

Nicaragua brilla en Campeonato Panamericano de Sambo en Colombia

Sayra Laguna alcanzó su cuarta medalla de oro en estos certámenes luego de vencer en 2013, 2015 y 2016

Delegación nacional logra siete medallas en Campeonato Panamericano de Sambo
Delegación nacional logra siete medallas en Campeonato Panamericano de Sambo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El equipo nacional de Sambo de Nicaragua finalizó exitosamente su participación en el Campeonato Panamericano de la disciplina, que lugar en la ciudad de Buga, Colombia.

Todos los integrantes de la selección mayor alcanzaron medallas para lograr una enorme actuación en un evento que contó con muchísimo nivel. Sin embargo, nuevamente la más destacado resultó Sayra Laguna al lograr medalla de oro en los 60 kilogramos en sport sambo.

De esta manera, Laguna se consolidó como la principal exponente de nuestra nación tras alcanzar su cuarta medalla de oro en estos certámenes luego de vencer en 2013, 2015 y 2016.

“Me siento muy bien, muy satisfecha de que gané la medalla de oro en un gran torneo de este tipo. Es una sensación increíble que es difícil de describir con palabras”, expresó la pinolera al  sitio web de la Federación Internacional de Sambo.

Otros que consiguieron premios fueron Jefred García, plata en los 62 kilogramos en sport sambo; Vicky Fonseca, bronce en 56 kg sport sambo; y José Rivera, tercer lugar en 68 kg en combat sambo.

Asimismo, Moisés Frederick se vistió de bronce en más de 100 kilogramos sport sambo, mientras que  Vicente Quintero terminó con dos bronce en 52 kg en sport y combat sambo.

ale/jos

también te puede interesar