Deportes

Leonesas se coronan y son bicampeonas del fútbol femenino

La celebración de las Águilas de León fue total en su segunda finalísima consecutiva

Leonesas se coronan y son bicampeonas del fútbol femenino
Leonesas se coronan y son bicampeonas del fútbol femenino | elnuevodiario.com

LA VOZ DEL SANDINISMO |

En la finalísima entre la UNAN-Managua y las Águilas de León, estas últimas quedaron como campeonas también en el torneo Clausura de fútbol femenino.

Al partido, disputado en el estadio Independencia, las leonesas llegaron dispuestas a demostrar que no fue producto de la casualidad arrebatar el título a las universitarias, sino de la constancia y dedicación que habían puesto en la semana previa a la cita decisiva.

Aunque en el desarrollo del partido todo apuntaba a que el marcador quedaría en empate, en el minuto 39, en un cobro de tiro libre directo, Ninoska Solís adelantó a las Águilas de León venciendo a la portera Ana Lorena Sequeira.

No obstante, cinco minutos después las universitarias tras un robo de balón en el mediocampo lograron emparejar las acciones por medio de Betania Aburto.

Con el marcador 1-1 se visualizaba la tanda de penaltis en el horizonte, pero al 28 del segundo tiempo, tras un saque de banda seguido de un perfecto centro cazado por Brenda Zapata cayó la anotación que fue suficiente para darle el título a las leonesas con marcador de 2-1.
mem/ybb

también te puede interesar