Deportes

JC Ramírez, primera apertura victoriosa en casa

El pinolero estuvo intratable del segundo al sexto episodio

Juan Carlos Ramírez en el equipo Los Angeles
Juan Carlos Ramírez en el equipo Los Angeles |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense Juan Carlos Ramírez superó el escollo que representaban los Medias Rojas de Boston y logró su primera apertura victoriosa en casa, al guiar durante seis entradas a los Angelinos de Los Ángeles, que dominaron el marcador final siete carreras por tres.

Ahora el capitalino, que permitió cinco imparables, tres carreras, regaló tres bases, recetó seis ponches, exhibe balance de 9-8 y dejó su efectividad en 4.38.

Las tres anotaciones de los patirrojos cuajaron en las dos primeras entradas, momento a partir del cual el pinolero se repuso, al extremo de retirar a 12 hombres en fila entre el segundo y el sexto inning, para conseguir su segundo triunfo de la temporada frente al Boston, líder de la División Este de la Liga Americana.

El clímax de la actuación del lanzallamas nica tuvo lugar en el quinto episodio, cuando liquidó sucesivamente por la vía de los strikes a Mookie Betts, Andrew Benintendi y Dustin Pedroia, primero, segundo y tercero en la tanda del Boston.

Ramírez contó con tremendo respaldo ofensivo de sus compañeros, que armaron un contragolpe capaz de voltear el marcador (4-3) en la parte baja de la tercera entrada, las dos últimas remolcadas por el jonrón número 10 del torpedero curazoleño Andrelton Simmons.

Por la visita cargó con la derrota el estelar David Price (5-3), quien venía de realizar su mejor presentación en la temporada, al lanzar ocho capítulos en blanco y ocho ponches, buenos para derrotar a los Yanquis de Nueva York.

Esta vez en cinco episodios, Price aceptó siete imparables, incluido un jonrón y seis carreras.

Entretanto, el rivense Erasmo Ramírez dominó a los tres bateadores que enfrentó en el noveno inning, pero los Rays de Tampa Bay cayeron (4-3) ante los Rangers de Texas.

Erasmo ponchó a un rival y dejó su efectividad en 4.87.

ale/piz

también te puede interesar