Deportes

Población del Distrito IV evalúa resultados del sector de la salud

Forma parte de las consultas que realiza el Minsa para identificar deficiencias

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la segunda Asamblea Evaluativa
El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la segunda Asamblea Evaluativa |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Ministerio de Salud (Minsa) realizó la segunda Asamblea Evaluativa para determinar las debilidades del sector a partir de los planteamientos de la población. Esta actividad le da cumplimiento a las orientaciones del Presidente Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo, de facilitar la evaluación popular de los programas del gobierno.

Asistieron a la asamblea representaciones políticas, sindicales y líderes comunitarios de los 39 barrios que conforman el Distrito IV de Managua, donde se ubican el Centro de Salud Francisco Buitrago y la Clínica Roberto Clemente.

“La idea es compartir con líderes comunitarios, representantes de gabinetes, secretarios políticos, pacientes que asisten al sistema público la evaluación del avance, pero también de los nuevos desafíos”, explicó la doctora Sonia Castro, Ministra de Salud.

Indicó que esto posibilita identificar las posibles fallas y darles respuesta de forma conjunta.

Ana Aranda, representante política del Distrito IV, señaló que lo importante es trabajar de forma conjunta con el Minsa para continuar avanzando en la calidad del servicio de salud.

Por su parte, Elba Rosa Montalván, secretaria política de la Colonia Maestro Gabriel, destacó el acompañamiento dado por la población a todas las actividades convocadas por el Minsa como la sensibilización casa a casa, la destrucción de criaderos, las jornadas de vacunación y de limpieza.

Entre los problemas que enfrenta esta comunidad señaló el manejo de la basura, por lo cual solicitó tomar medidas para eliminarla y evitar la proliferación de enfermedades.

Gloria Jarquín, habitante de la Colonia Leonel Rugama, llamó la atención sobre la existencia de aguas residuales producto de manjoles obstruidos y dificultades con las tuberías de agua potable y aguas negras.

ale/ana

también te puede interesar