Deportes

JC Ramírez tras primera apertura ganadora en casa

Suma seis triunfos como iniciador en terrenos contrarios

Nicaragüense JC Ramírez
Nicaragüense JC Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El derecho Juan Carlos Ramírez, el nicaragüense de mejor actuación en la presente campaña de las Grandes Ligas, buscará este sábado ante el Tampa Bay acrecentar su récord de 8-7, el más destacado en el staff de los Angelinos, pero sobre todo hacerse justicia como abridor ante su público del Angel Stadium, de Anaheim.

Es que de los triunfos del capitalino en función de abridor, ninguno ha cuajado en casa, pese a protagonizar sólidas salidas ante equipos como los Atléticos (siete entradas en blanco), Yanquis y Medias Blancas, en todos los cuales terminó sin decisión.

Por el contrario, lanzar en ruedo ajeno le reporta seis victorias después que entró a formar parte de la rotación de los Angelinos.

Un buen apoyo al trabajo de JC lo puede representar el bate del dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana, Mike Trout, quien regresó al juego este viernes tras perderse 39 partidos por lesión en un dedo de la mano izquierda y produjo un sencillo en cinco turnos. El equipo californiano cayó 2-1 ante los Rayos en 10 entradas.

Ramírez, que comienza la segunda mitad de la temporada con 20 juegos lanzados, incluidas 17 aperturas, y efectividad de 4.46, tendrá en la trinchera opuesta a Alex Cobb (7-6 y 3.75).

Aparte de su balance de victorias, que puede superar la docena, un registro que está mucho más al alcance del espigado derecho de Managua es el de las 150 entradas lanzadas, pues antes del Clásico del Verano ya logró sumar 103.
mem/piz

también te puede interesar