Deportes

Buen ritmo en preparación de los XI Juegos Deportivos Centroamericanos

Cursos de certificación para especialistas, competencias regionales y nuevas instalaciones se cuentan entre las acciones desarrolladas a la cita deportiva regional, informa la Compañera Rosario Murillo

XI Juegos Deportivos Centroamericanos
XI Juegos Deportivos Centroamericanos |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La preparación para los XI Juegos Deportivos Centroamericanos, que tendrán por sede a Managua a finales de este año, avanza a buen paso, dio a conocer este miércoles la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo.

Según el compañero Emmett Lang Salmerón, presidente del Comité Olímpico Nicaragüense, se han realizado “cursos para Entrenadores Nacionales y Árbitros de Rugby, esto es con la participación de los Países Centroamericanos, del 3 al 9 de Julio”.

A ello se une un evento de un Curso Internacional para certificar a los Entrenadores de Físico-Culturismo que fue realizado el pasado 7 y 8 de julio.

Este jueves, agregó Rosario, comienza el Campeonato Centroamericano de Hockey sobre Césped. “Es organizado por la Federación Nacional, y avalado y supervisado por la Federación Panamericana de Hockey; participan Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, y nuestro País. Más de 175 Participantes, 100 Atletas, y 50% Mujeres”, dijo.

Entretanto, ya hay “Canchas de Fútbol Sala en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores, y como Canchas de Entrenamiento, los Parques de la Colonia Centroamérica y Héroes y Mártires de Batahola; esos Parques que, gracias a Dios, hemos podido poner tan bonitos, para disfrute de l@s Jóvenes, de l@s Niñ@s, de las Familias, de l@s Adult@s Mayores”.

“Todos estos Eventos son un adelanto de los Juegos Centroamericanos, y nos están permitiendo evaluar cómo estamos, para ampliar la Oferta Deportiva y Recreativa para nuestra Juventud”, significó la Vicepresidenta.

ale

también te puede interesar