Deportes

Juan Barrera: la Copa de Oro vista desde dos prismas

El capitán de la Azul y Blanco llegó con apenas cuatro partidos internacionales a la edición de 2009

Juan Barrera
Juan Barrera |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La única participación de Nicaragua en las Copas de Oro de la Concacaf se remonta a 2009, y de aquella plantilla que perdió los tres juegos de la fase de grupos solo permanece en la actual Juan Barrera, entonces con 20 años y apenas cuatro partidos internacionales y hoy con los grados de capitán en la manga izquierda de su chamarreta.

Aquella vez el centrocampista ocataleño salió a la cancha como suplente en las tres ocasiones y en esta edición tendrá que perderse el debut, el sábado ante Martinica, pues arrastra un partido de suspensión desde el repechaje contra Haití.

De la experiencia de 2009 Barrera guarda en un lugar especial de su memoria el choque frente a México, una de las dos potencias tradicionales del área norte-centro-caribeña. No solo por ser el primer partido del torneo, sino porque nunca había jugado en un estadio de tal magnitud y con las gradas a reventar.

Ahora a los dirigidos por el DT costarricense Henry Duarte les toca enfrentar en la ronda eliminatoria al anfitrión Estados Unidos, el otro mandón de las Copas de Oro, pero Barrera asegura que la perspectiva del choque no le quita el sueño.

El fútbol (nicaragüense) ha venido evolucionando desde hace ocho años, hay una perspectiva diferente. Los compañeros ahora tienen más experiencia y roce internacional, comentó el capitán de la Azul y Blanco.
mem/piz

también te puede interesar