Deportes

J.C. Ramírez y el orgullo de un nica en Grandes Ligas

El capitalino manifiesta el orgullo que siente al representar a nuestro país

JC Ramírez
JC Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El derecho Juan Carlos Ramírez, de los Angelinos de Los Ángeles-Anaheim, manifestó el orgullo que siente por representar al béisbol nicaragüense en las Grandes Ligas estadounidenses, la Meca del deporte de las bolas y los strikes.

Luego de un mes de junio plagado de problemas, en nada parecido a sus loables registros de abril y mayo cuando transitó desde el bullpen a la rotación de abridores, el capitalino protagonizó una apertura de calidad el pasado sábado al vencer como visitante a los Medias Rojas de Boston, a cuya tanda dejó en una sola carrera durante seis entradas completas.

Un día antes, durante la ceremonia de retirada del número 34 que defendiera el toletero dominicano David Ortiz, en Fenway Park, vio de cerca al ídolo de su infancia, el también quisqueyano y Salón de la Fama Pedro Martínez.

Esta vez no pudo conocerlo personalmente, pero confía que suceda en otro momento.

Ramírez comentó que no son muchos los peloteros nicas en la Gran Carpa (tres en este momento), pero ellos se están encargando de mostrar que nuestro país produce buenos beisbolistas.

Luego de que el 14 de septiembre de 1976 el derecho Dennis Martínez abriera el camino para Nicaragua en la Mayor League Baseball (MLB), otros 13 compatriotas han seguidos los pasos del ganador de 245 juegos en el Big Show.

En sus recientes declaraciones Ramírez, de 28 años, recordó que a su madre y su abuelo materno les debe la pasión que siente por el juego, pues junto a ellos seguía, fuera por radio o por televisión, los avatares de la pelota pinolera e internacional. Eran 100 por ciento fanáticos del béisbol, recalcó.

Firmado a los 16 años por los Marineros de Seattle, JC tuvo su debut con los Filis de Filadelfia en la campaña de 2013.

Antes de recalar en su actual franquicia lanzó también para Cascabeles de Arizona, Marineros y Rojos de Cincinnati.

Ramírez pretende ser una inspiración para los jugadores jóvenes de Nicaragua que aspiran a convertirse en bigleaguers. “Quiero darle la poca experiencia que tengo a los chamaquitos que vienen creciendo y puedo hablar con ellos y decirles que trabajen duro para que lleguen», comentó acerca de sus aspiraciones fuera del diamante.

El derecho de Managua exhibe balance de 7-5 con efectividad de 4.38 luego de 17 partidos lanzados por los Angelinos, 14 de ellos como abridor.

En las temporadas anteriores solo había trabajado desde el bullpen.

ale/piz

también te puede interesar