Deportes

JC Ramírez: séptima victoria y joya de pitcheo en Boston

Un jonrón de Mitch Moreland fue todo el daño que le hicieron los Medias Rojas en seis entradas

Nicaragüense JC Ramírez
Nicaragüense JC Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense de los Angelinos de Los Ángeles, JC Ramírez, se impuso al respeto que significaba presentarse por primera vez como abridor en el mítico Fenway Park, de Boston, y el sábado alcanzó su séptima victoria de la temporada, 6-3 ante los Medias Rojas, con una joyita de apertura: una carrera y cuatro hits en seis entradas completas.

La bola rápida del capitalino hizo estragos en la tanda patirroja, que solo le hizo score en el segundo episodio por jonrón solitario de Mitch Moreland, batazo que colocó empate transitorio (1-1) en el marcador.

Entre el segundo y el quinto episodio Ramírez retiró a 11 rivales por su orden y terminó su actuación tras 95 lanzamientos, 64 en la zona buena.

En resumen, toleró cuatro hits y una carrera, sin bases y cinco ponches.

Mookie Betts le abrió el sexto con doble, pero el nica sofocó la posible rebelión, dejando el escenario listo para que el bullpen, David Hernández, Keynan Middleton y Cam Bedrosian, rematara la faena.

Pero Bedrosian se complicó a la hora de recoger los bates, permitió dos carreras en el final del noveno y Blake Parker tuvo que venir al rescate.

Con anterioridad JC tenía cuatro actuaciones ante los Medias Rojas, todas como relevista y sin permitirles carreras.

Cerca de cumplirse la primera mitad de la campaña el pinolero exhibe balance de 7-5 y mejoró su efectividad de 4.59 a 4.38. En 17 juegos, 14 como abridor, acumula 86.1 entradas lanzadas, con 89 imparables, 43 anotaciones, 42 limpias, 14 jonrones, 22 boletos y 72 ponches.

Para el jueves tiene señalada su próxima apertura, nada menos que contra los inspirados Dodgers, de la propia ciudad del oropel.

ale/piz

también te puede interesar