Deportes

Estadio Nacional de Fútbol estrenará grama con tecnología de punta

Será el primero en la región en utilizar el sistema Shock Pad

Shock Pad
Shock Pad |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El Estadio Nacional de Fútbol estrenará en agosto próximo una grama con sistema Shock Pad (cojín de choque), cuya tecnología combina láminas de absorción de impacto con un césped de mayor durabilidad que el actual.

El consorcio costarricense CCGrass Stadium Source inició este martes el removimiento de la grama sintética para sustituirla por la más actual del mercado, utilizada en el Estadio Olímpico de Montreal.

Será el primer estadio de fútbol de la región que cuente con sistema Shock Pad, esto permitirá que los jugadores sientan la diferencia respecto a la grama convencional sintética. Genera un cambio tan positivo que es similar a jugar en una cancha de grama natural en su mejor forma. Es la última tecnología que tiene la marca CCGrass, ya es referenciada en FIFA y tiene garantía de ocho años, es una grama que revolucionará la región, aseguró Carlos Arguedas, gerente administrativo de CCGrass.

El regente de la Federación Nicaragüense de Futbol (Fenifut), Manuel Quintanilla, esperan que “sea la primera de varias obras en beneficio del fútbol nacional, contamos con el apoyo total de FIFA y trataremos de orientar más proyectos de este tipo para mejorar nuestros campos”.

Una vez concluido el proyecto en el Estadio Nacional de Fútbol, instalarán grama artificial en uno de los campos de la Escuela de Talentos Negro Julio, en Diriamba, que será designado para los entrenamientos de las selecciones nacionales.

Los trabajos durarán cuatro meses porque se empezará de cero pero garantizaremos un campo de calidad, destacó Quintanilla.

Ambos proyectos fueron aprobados y financiados por la FIFA.
mem/ele

también te puede interesar