Deportes

Esgrima: un deporte en crecimiento

Esta práctica mantiene un proceso ascendente, acorde con el desarrollo del deporte en nuestro país como forjador de la juventud

Esgrima
Esgrima |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Nuestra Federación de Esgrima saludó la Semana Olímpica con un torneo juvenil de sable en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes, en el que tomaron parte 34 atletas, de ellos 14 mujeres y 20 varones procedentes de las academias de Matagalpa, Managua y Masatepe.

La familia de la esgrima se siente agradecida por el apoyo que le brinda el Gobierno que dirige el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Vicepresidenta Rosario Murillo.

En la categoría para mujeres lideró el tope Analía García, en segundo lugar se ubicó Heyling López y el tercero lo ocupó Hetel García.

El primer lugar de los varones correspondió a Celso Espinoza, del club Batahola Sur, el segundo a Pedro Trejos y el tercero a José Espinoza, informó el Multidiario del Canal 4 La Mejor Televisión.

La Federación ha programado su campeonato nacional del 9 al 25 de julio en las instalaciones del IND. Con esto mantiene el fogueo de sus atletas con miras a los Juegos Centroamericanos a realizarse en Managua en diciembre de este año.

ale/mau

también te puede interesar