Deportes
JC Ramírez amarró desbordada ofensiva de los Yanquis
El pinolero recetó siete ponches y regaló tres bases

El nicaragüense JC Ramírez limitó a cinco hits y par de carreras limpias en 6.2 entradas la producción ofensiva de los Yanquis de Nueva York, desbordada la semana anterior, en un juego que los Angelinos de Los Ángeles ganaron 3-2 en 11 innings.
Aunque el capitalino abandonó la loma con socre adverso de 1-2 tras jonrón solitario del antesalista Chase Headley, su labor resultó encomiable frente a un equipo que promediaba más de ocho carreras por partido en una racha de seis victorias al hilo.
Frente al mejor ataque de la Gran Carpa y con el estelar zurdo C.C. Sabathia en la trinchera opuesta, Ramírez recetó siete ponches y regaló tres bases.
El jardinero izquierdo Eric Young también voló la barda en el final de la octava para nivelar el marcador a dos carreras y salvar de la derrota al pinolero.
Young ligó un sencillo por territorio del torpedero en el final de la undécima entrada que mandó a la registradora al curazoleño Andrelton Simmons con la anotación de la victoria.
Tras dos salidas inciertas, ante Detroit y Minnesota, en las que soportó 11 carreras limpias en 9.1 entradas, con la actuación del martes JC (6-4) mejoró su efectividad de 4.33 a 4.19.
En la campaña el capitalino ha lanzado 15 juegos, 12 de ellos como abridor, con 77.1 innings trabajados, 80 hits, 13 jonrones, 37 carreras, 36 limpias, 18 boletos y 61 ponches.
Fue la primera apertura de su carrera contra los Bombarderos del Bronx. Antes los había enfrentado dos veces como relevista y registraba dos entradas sin hit, con dos bases y tres ponches.
Para el domingo ante los Royals de Kansas City está programada su próxima salida.
mem/piz