Deportes

Reinauguran Gimnasio Nicarao

Esta es una obra más de las requeridas para poder celebrar los Juegos Centroamericanos en diciembre

Gimnasio Nicarao
Gimnasio Nicarao |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Unas 15 peleas de boxeo y tres combates de artes marciales conformaron la velada con la que quedó reinaugurado el sábado el Gimnasio Nicarao, ex Alexis Argüello, en Managua.

“Hoy tenemos unas instalaciones nuevas, con mejores condiciones, de lujo, gracias a un gobierno que piensa en el deporte, que piensa en la juventud nicaragüense”, dijo César García, dirigente del Movimiento Deportivo Alexis Argüello.

“Es un gran logro, no solo para nosotros como promotores del deporte, sino para la familia nicaragüense, para el deportista y el amante al boxeo”, agregó.

Eduardo López, delegado del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND), indicó que la inauguración de estas instalaciones es un logro para el desarrollo a la juventud que se está iniciando en el boxeo.

A su vez, Jenin Ricardo Leal, representante de los Cachorros de Estelí, que envió a 15 púgiles a la inauguración, manifestó sentirse orgulloso de ser parte de esta fiesta deportiva, que solo nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional nos da a los jóvenes, específicamente en este deporte, dijo.

De acuerdo con la arquitecta Fátima Rodríguez, del IND, en declaraciones recogidas hace dos días por La Voz del Sandinismo, las locaciones fueron del todo renovadas, al igual que la fachada, y se sustituyó la gradería, con un aforo de 850 localidades.

Nuevos quedaron el área central de ring, las VIP, y varios gimnasios para los entrenamientos, al igual que la cafetería, los baños y vestidores, y se creó un espacio exclusivo para instalar cámaras de televisión, en caso que se quieran transmitir en vivo las pelas de boxeo.

Reinauguran Gimnasio Nicarao
Reinauguran Gimnasio Nicarao
Reinauguran Gimnasio Nicarao
Reinauguran Gimnasio Nicarao

ale/mau

también te puede interesar