Deportes

Erasmo Ramírez realiza labor inédita desde 1984 en Grandes Ligas

El pinolero realizó una apertura al día siguiente de anotarse un juego salvado

Erasmo Ramírez
Erasmo Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A pesar de que los Rangers de Texas lo sacaron del box apenas en el tercer episodio, el nicaragüense Erasmo Ramírez firmó el lunes una labor desconocida en Grandes Ligas desde 1984: realizar una apertura al día siguiente de anotarse un juego salvado.

En junio se cumplirán 33 años de la última vez que sucedió lo mismo en la Gran Carpa, con Steve Farr (Indios de Cleveland) de protagonista.

El astro pinolero del pitcheo, Dennis Martínez, rubricó algo parecido en 1993, anotarse un rescate para los Expos de Montreal el 11 de julio y abrir cuatro días después en el siguiente partido de su equipo tras el descanso por el Juego de las Estrellas.

Ramírez venía de lanzar un perfecto decimoquinto inning con apenas 12  pitcheos, en la victoria dominical de los Rays de Tampa Bay por 8-6 en Minnesota.

Pero frente a los Rangers de Texas concedió cuatro carreras y seis hits, incluido jonrón solitario de Joey Gallo (16), en dos entradas y un tercio, con 31 de sus 43 lanzamientos en la zona de strike.

La ofensiva del equipo floridano evitó la derrota del rivense, al dominar el score final (10-8) en el en el Globe Life Park, de Arlington, Texas.

Luego de ese traspié el derecho pinolero vio subir su efectividad de 2.92 a 3.66.
mem/piz

también te puede interesar