Deportes

Semana perfecta de JC en Grandes Ligas

El lanzador nicaragüense obtuvo dos victorias para los Angelinos de Los Ángeles

Nicaragüense JC Ramírez
Nicaragüense JC Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense JC Ramírez tiró siete entradas con una carrera sucia en contra para guiar a los Angelinos de Los Ángeles a una victoria de 5-2 sobre los Marlins de Miami y completar una semana perfecta en Grandes Ligas, pues el lunes había vencido al otro equipo de la Florida, los Rays de Tampa Bay.

Con lanzamientos que llegaron a las 99 millas el capitalino neutralizó a la tanda local, que solo le hizo score en el final de la primera entrada, cuando un error en tiro del torpedero Andrelton Simmons sobre un infield hit de Marcell Ozuna le abrió las puertas de la registradora a Christian Yelich.

Los Angelinos habían marcado la quiniela en el principio de ese propio inning, por jonrón solitario del astro Mike Trout ante Vance Worley.

Ramírez sumó su quinta victoria ante solo par de reveses y mejoró su efectividad a 3.38 para consolidarse en su función de abridor en la divisa californiana.

Tras pasar un sofocón en el quinto episodio, cuando con bases llenas, dos outs y el toletero Giancarlo Stanton en el cajón de bateo el receptor Martín Maldonado prendió a Dee Gordon en la inicial, el pinolero liquidó a seis de los últimos siete bateadores enfrentados para cumplir su faena de siete entradas completas.

Los relevistas José Álvarez y Bud Norris hicieron su trabajo para preservar el triunfo de la visita en el Marlins Stadium.

Ramírez, que se fue de 3-0 como bateador, es el único miembro del staff de los Angelinos que exhibe cuatro aperturas de hasta siete innings. El jueves volverá a escalar la loma, contra Minnesota en Anaheim.

Jornada de dos hits para Cheslor 

El nicaragüense Cheslor Cuthbert entró a jugar por los Reales de Kansas City tras la expulsión del inicialista Eric Hosmer en el primer inning y bateó par de hits en cuatro turnos, en la victoria 5-2 frente a los Indios de Cleveland.

Fue apenas el segundo juego de dos hits en la presente del de Corn Island, que dejó su promedio de bateo en .164.

ale/piz

también te puede interesar