Deportes

Bermuda híbrida del nuevo Estadio Nacional será instalada en junio

Las obras del Estadio Dennis Martínez tienen un avance de más del 86 por ciento

bermuda híbrida en el nuevo estadio de béisbol Dennis Martínez
bermuda híbrida en el nuevo estadio de béisbol Dennis Martínez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

A finales del mes de junio serán instalados los nueve mil 600 metros de bermuda híbrida en el nuevo estadio de béisbol Dennis Martínez.

Está grama es una variedad especial para campos deportivos, puede durar hasta 30 años, es un pasto tropical que se adapta al clima de Nicaragua, afirmó el ingeniero Vladimir Silva, Gerente de Proyecto.

Precisó que la grama se sembró hace 5 meses en Sabana Grande, luego de traerla en pequeñas raíces desde Costa Rica, pues en el país no había este tipo de pasto.

Tenemos 12 mil metros cuadrados, al momento de transportarlo lo vamos a cortar en rollos de un metro por diez de largo, eso puede provocar la pérdida de pasto, por eso decidimos tener una buena cantidad para estar cubiertos y dejarle una reserva a la Alcaldía de Managua, señaló.

Explicó que la Bermuda Híbrida 419 soporta el tránsito intenso y tiene excelente capacidad de recuperación en caso de deterioro.

Es utilizada en otros estadios deportivos del mundo por su calidad y adaptación. Hoy la tiene en Centroamérica, Nicaragua para su estadio de béisbol, destacó.

Además se instalará un sistema de riego por aspersión automatizada, que permitirá que el pasto siempre esté verde.

Por su parte, Gustavo Cortez, propietario de la grama, aseguró que estos proyectos son posibles “solamente con el gobierno del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario Murillo, quienes están garantizando centros deportivos de calidad y el derecho al disfrute del deporte del pueblo nicaragüense.»

Las obras del Estadio Dennis Martínez, valoradas en 30 millones de dólares, tienen un avance de más del 86 por ciento.

En estos momentos los ingenieros trabajan en la colocación del techo y están concluyendo la construcción del salón de la fama y los restaurantes.
mem/ele

también te puede interesar