Deportes

JC Ramírez traduce débil inicio en cuarta victoria de la temporada

La apertura del capitalino (4-3) se extendió a 6.2 entradas, en las que aceptó seis hits, regaló una base y recetó cinco ponches

Nicaragüense JC Ramírez
Nicaragüense JC Ramírez |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

El nicaragüense JC Ramírez volvió reponerse de un mal primer inning y se apuntó su cuarta victoria de la temporada en las Grandes Ligas, al conducir a los Angelinos a triunfo de 3-2 en casa de los Rays de Tampa Bay.

La apertura del capitalino (4-3) se extendió a 6.2 entradas, en las que aceptó seis hits, incluidos los jonrones de Corey Dickerson y Logan Morrison en el primer capítulo. Regaló una base y recetó cinco ponches.

A pesar de sumar cuatro aperturas de calidad, Ramírez apenas consiguió en el Tropicana Field su primer triunfo en rol de iniciador.

Los bambinazos de Dickerson y Morrison borraron la ventaja de una carrera conseguida por los californianos en la primera bateada del partido.

Luego el pinolero retiró a 10 de 11 hombres enfrentados y dejó lista la escena para que sus compañeros asumieran el control del juego tras empatar en el quinto ante el abridor  Jake Odorizzi, y fabricar la decisiva en el séptimo.

La carrera definitiva cuajó sin que la ofensiva de los ganadores produjera de hit frente a los relevistas Jumbo Díaz (0-3) y Ryne Stanek.

Después de otorgar un boleto intencional a Mike Trout que llenó las bases con dos outs, Stanek hizo un lanzamiento desviado frente al astro dominicano Albert Pujols, y su compatriota Jefry Marte anotó la tercera de los Angelinos.

Ya con esa mínima ventaja Ramírez comenzó a trabajar en la baja de la séptima entrada, cuando aceptó par de sencillos y abandonó la loma.

Pero los relevistas David Hernández, José Álvarez y Bud Norris (noveno salvamento) cumplieron a la perfección con su encomienda y el nica se anotó su primera victoria del mes.

El resumen parcial de la temporada indica que con 11 juegos lanzados, tres como relevista, Ramírez (4-3) exhibe efectividad de 3.81 en 54.1 entradas, con 13 boletos y 44 ponches.
mem/piz

 

también te puede interesar