Deportes

Desmantelan en España banda dedicada a explotar púgiles nicaragüenses

La operación permitió liberar a 19 pinoleros

Guantes de boxeo
Guantes de boxeo |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La Policía Nacional de España desmanteló en Terrassa, Barcelona, una banda criminal dedicada a la explotación de boxeadores nicaragüenses, según informes de esa entidad garante del orden dados a conocer este miércoles.

De acuerdo con el comunicado, la operación permitió liberar a 19 pugilistas pinoleros, quienes eran obligados a vivir y competir en condiciones extremas y eran captados mediante cartas de invitación para participar en un torneo en España.

Como resultado de las acciones policiales fueron arrestados siete presuntos miembros de la red delictiva -todos de nacionalidad española- y les fueron imputados cargos por los delitos de falsedad documental, estafa, amenazas y lesiones.

El grupo forzaba a los boxeadores a participar en competencias por toda Europa, sin descansos ni controles médicos y alojándolos en viviendas insalubres, precisó la nota de prensa.

Además, agrega que les impedían regresar a su país de origen, los coaccionaban por carecer de permisos para residir en España e incluso los amenazaban con represalias a sus familiares en Nicaragua.

Sin embargo, cuando los delincuentes pasaron a disposición judicial, una jueza de Terrassa acordó dejar sin efecto los arrestos y archivar la causa, a instancias de la Fiscalía, ante la falta de indicios delictivos, indicaron fuentes policiales y judiciales.

ale/tgp

también te puede interesar