Deportes

“Chocolatito”: Si viene la revancha sería una buena pelea

El orgullo de Nicaragua manifestó su deseo de traer el campeonato de vuelta

gbw1hkfg
Román “Chocolatito” González |

LA VOZ DEL SANDINISMO |

Román “Chocolatito” González estimó que sería una buena pelea su revancha ante el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, tras la polémica derrota que sufrió en marzo pasado.

Si viene la revancha sería una bonita pelea, es el deseo mío traer ese campeonato de vuelta. Se habla de septiembre, pero no hay ningún papel firmado, afirmó.

El campeón de campeones para los nicaragüenses admitió que no ha visto su combate completo, solo algunos resúmenes.

Mi esquina estuvo excelente, la última decisión la tiene el boxeador, algunas veces Wilmer me mandó a moverme, pero me sentía mejor enfrentándome a él (Rungvisai), quizás algunas veces tuve mis errores de meterme a fondo. Me mandaron a manejarme a distancia, hacer movimientos laterales, recordó.

Insistió en que en la revancha tendría que cuidarse la cabeza.

Lo importante es que le aguanté la pegada, porque es un tipo fuerte. A quien le he sentido poder es a Brian Viloria y Akira Yaegashi, ni aún con Juan Francisco “Gallo” Estrada sentía tanta pegada. Me gustaría pelear con el “Gallo” porque sería una pelea linda y de pago por evento”, aseguró.

Indicó que continuará con el mismo equipo de trabajo encabezado por su entrenador Wilmer Hernández y Luis González, como asistente en la esquina.

Tenemos que darle el valor a la gente de Nicaragua, he hecho 47 peleas profesionales con entrenadores nicas, nosotros podemos, aquí tenemos gente buena. Aún Alexis Argüello con buenos entrenadores tuvo problemas, pero él es el caballo, tenía pegada de caballo, subrayó.

Tras un mes de reposo “Chocolatito” está listo para viajar a Japón, donde su promotor Akihiko Honda le dará a conocer lo que podría venir en los próximos meses para su carrera.
mem/ele

también te puede interesar