Deportes

Un nica en el futbol internacional

El joven nicaragüense no duda en afirmar que espera poner a disposición de Nicaragua sus conocimientos profesionales y futbolísticos

andres-vega-icaza
|

LA VOZ DEL SANDINISMO |

La disciplina y entrega de los nicaragüenses se esparce alrededor del mundo. Muchos nacionales destacan en el deporte internacional  poniendo en alto el nombre de nuestra patria y sienten orgullos de hacer nacido en estas tierras.

Tal es el caso del joven Andrés Vega Icaza quien se abre paso en el fútbol de Estados Unidos y entre sus metas está dedicarse al profesionalismo.

Estudia y juega en la universidad de Saint Francis, en Pensilvania y a sus 22 años da muestras de su destreza como futbolista en competencias difíciles, entre estas la Copa de Viareggio de Italia, una de las más importantes de la categoría Sub-18 en el mundo, donde se desempeñó en las posiciones de medio ofensivo, extremo y delantero.

Dedica esfuerzos a los estudios de Administración de Negocios y Administración en Sistemas de Información, que concluirán este año, y le gustaría trabajar con programadores en Nicaragua para desarrollar soluciones tecnológicas dirigidas a pequeñas y medianas empresas.

Andrés cuenta que para los extranjeros es difícil y a los nicaragüenses les cuesta un poco más que a los jugadores de otros países de Latinoamérica. “Para conseguir un lugar en un equipo, especialmente si es de Primera división, se necesita que los entrenadores te vean jugar y desarrollarte a veces desde el noveno grado y toda la secundaria”, cuenta.

Desde los ocho años entendió que su futuro estaría indiscutiblemente ligado al fútbol. Al principio jugó en el Colegio Centro América, que ha sido muy competitivo en los deportes, Cuando tenía 14 años fui a un campamento de fútbol que organizó el A.C. Milán, de Italia, donde seleccionaron a cinco muchachos de diferentes edades y fuimos a Italia a jugar junto con otros latinoamericanos.

Sobre el futuro del fútbol en Nicaragua, opina que va por un buen camino. “Se ve una mejoría en todas las áreas, tácticas, técnica y físicas y gracias a esto, somos capaces de luchar contra los grandes del área, como lo mostraron este enero en la Copa Centroamericana.

Localmente hablando, es destacable el apoyo y la liga ya no le pertenece a dos equipos. Ahora se pelean los primeros puestos y tenemos presencia en el extranjero, afirmó.

Andrés que ama profundamente el fútbol,  sin dudar afirma que le sería un grandísimo honor y no dudaría un segundo en aceptar si le convocaran de la selección de Nicaragua.
mem/ybb

 

también te puede interesar